EL VERANO LLEGÓ
De haber sido éste un curso normal, estos días de buen tiempo y muchas emociones que estarían anunciando una despedida, habríamos buscado momentos para pasarlo fenomenal. Imagino que hubiéramos dedicado un tiempo al agua, ese elemento mágico que nos fascina y convierte nuestros juegos en una fiesta. Por eso, casi como despedida, quiero proponeros hoy esta actividad.
(Mejor si la podéis hacer en el exterior)
Claro que no es igual si no estáis todos juntos, pero podéis compartir el juego con vuestros hermanos o amigos del pueblo.Y quién sabe, si alguna vez lo podremos volver a hacer juntos.
En uno de vuestros paseos, recoged elementos de la naturaleza que os parezcan interesantes, por su forma, color, etc. Cuando lleguéis a casa ponerlos en agua y meterlos a congelar en una cubitera o en diferentes recipientes.
También podéis hacer un minimundo marino, prehistórico, etc. con vuestros juguetes, en función de cuales elijáis.
Buscad un recipiente tipo taper o ensaladera que se pueda meter en el congelador e ir haciendo capas con elementos naturales(hojas,...) y pequeños animalitos de juguete.Debéis congelar capa a capa. Unas pocas hojas y algún animal. congelar. cuando esta capa esté dura, formar otra capa. Y así sucesivamente.
Cuando ya lo tengáis, preparad:
- una bandeja o barreño grande como contenedor.
- utensilios como cucharitas, tapones grandes de detergentes o similar, jeringuillas, pipetas, ...cualquier cosa que permita trasvasar agua.
- otros recipientes con agua caliente, fría...
- un recipiente con sal
¡ Que empiece la investigación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario