EL ACERCAMIENTO A LAS MATEMÁTICAS EN ESTAS EDADES DEBE SER UNA FORMA MÁS DE JUEGO PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
UNA ACTIVIDAD INTERESANTE ES PRACTICAR CON LA TABLA DEL 100 COMO LA QUE TENEMOS EN EL AULA.
¿QUÉ PODEMOS PEDIRLE AL NIÑO/A?UNA ACTIVIDAD INTERESANTE ES PRACTICAR CON LA TABLA DEL 100 COMO LA QUE TENEMOS EN EL AULA.
-DECIR A QUÉ FAMILIA PERTENECE UN NÚMERO CONCRETO (A LA FAMILIA DEL 10, DEL 20, ETC.)
-QUE LOCALICE UN NÚMERO QUE LE DECIMOS.-DECIR CUÁL ES EL ANTERIOR Y POSTERIOR AL NÚMERO DADO.
-CONTAR DE 10 EN 10 UTILIZANDO LAS COLUMNAS.
-CONTAR DE DOS EN DOS(TRES EN TRES...) HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS, DESDE EL UNO O DESDE CUALQUIER OTRO NÚMERO.
-TAPAR UN NÚMERO Y QUE IDENTIFIQUE DE CUÁL SE TRATA POR LOS QUE TIENE ANTES O DESPUÉS.
-CONTAR LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE DOS NÚMEROS.
-CONTAR DESDE UN NÚMERO UNA CANTIDAD HACIA DELANTE O HACIA ATRÁS.
TAL VEZ TENGÁIS EN CASA UN DOMINÓ CON EL QUE PODER PRACTICAR SUMAS CON VUESTROS HIJOS/AS.
PODÉIS UTILIZAR BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN PARA HACER TORRES DE DIFERENTE COLOR PARA CADA NÚMERO (SUMANDO) Y JUNTARLOS PARA REALIZAR LA OPERACIÓN, COMO EN LA FOTO.
PERO IGUALMENTE PUEDEN UTILIZARSE TAPONES DE COLORES O DOS TIPOS DE LEGUMBRES.
LO IMPORTANTE ES QUE LOS NIÑOS PUEDAN INTERIORIZAR LA OPERACIÓN A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN.
LO IMPORTANTE ES QUE LOS NIÑOS PUEDAN INTERIORIZAR LA OPERACIÓN A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN.
ALGUNOS NIÑOS/AS LES VALE CON SUMAR LOS NÚMEROS DE UNA SOLA FICHA.
OTROS QUE YA MANEJAN CANTIDADES MAYORES, PUEDEN SUMAR LOS PUNTOS DE UNA FICHA COMPLETA A LOS DE OTRA FICHA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario