A través de imágenes,vamos a jugar y trabajar el ritmo, la atención, el seguimiento visual y la direccionalidad en la lectura.
Podemos hacer varias cosas:
1) Que el niño lea las imágenes y las nombre al tiempo que lo hace la voz del vídeo. Y cuando le den la instrucción de que coloque uno de los dibujos, quiere decir que es el niño el encargado de nombrar ese elemento o leer esa imagen.
2)Otra forma de sacarle partido a la actividad es trabajar el control inhibitorio, una de las funciones ejecutivas del cerebro que es muy importante desarrollar.
Para ello, quitaremos o bajaremos el sonido del vídeo.
Quedaremos con el niño/a en qué dibujo será el que tenemos que omitir nombrar cada vez. Leerá las imágenes sin nombrar el mismo.Por ejemplo, si decidimos omitir casa, el primer renglón le leeríamos:
MARIPOSA MARIPOSA CASA PAN
Otra variante,podría ser dando una palmada en lugar del nombre del dibujo que tenemos que evitar nombrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario