LOS ROBLES MÁS FUERTES CRECEN CON EL VIENTO EN CONTRA

QUERIDOS PEQUEÑOS AMIGOS Y AMIGAS DEL BOSQUE:


ESTOS DÍAS, LAS CIRCUNSTANCIAS HACEN QUE NUESTRA VIDA COTIDIANA HAYA CAMBIADO EN UN "PIS PAS".


NO PODEMOS VERNOS A DIARIO, NI HACER NUESTRAS SALIDAS A LA NATURALEZA.


AHORA, CUANDO MÁS NOS APETECÍA, PORQUE LLEGA EL BUEN TIEMPO Y LA PRIMAVERA.


PERO NADA PUEDE IMPEDIR QUE SIGAMOS HACIENDO PIÑA, COMPARTIENDO Y APRENDIENDO JUNTOS.


DESDE EL BOSQUE VIRTUAL: CONCHI Y LUCÍA


martes, 19 de mayo de 2020

RITMOS

A través de imágenes,vamos a jugar y trabajar el ritmo,  la atención, el seguimiento visual y la direccionalidad en la lectura.
Podemos hacer varias cosas:

1) Que el niño lea las imágenes y las nombre al tiempo que lo hace la voz del vídeo. Y cuando le den la instrucción de que coloque uno de los dibujos, quiere decir que es el niño el encargado de nombrar ese elemento o leer esa imagen.

2)Otra forma de sacarle partido a la actividad es trabajar el control inhibitorio, una de las funciones ejecutivas del cerebro que es muy importante desarrollar.
Para ello, quitaremos o bajaremos el sonido del vídeo.
Quedaremos con el niño/a en qué dibujo será el que tenemos que omitir nombrar cada vez. Leerá las imágenes sin nombrar el mismo.Por ejemplo, si decidimos omitir casa, el primer renglón le leeríamos:

MARIPOSA MARIPOSA CASA PAN

Otra variante,podría ser dando una palmada en lugar del nombre del dibujo que tenemos que evitar nombrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario